martes, 24 de marzo de 2009

3 - Desesperados intentos de envío ..

----- Original Message -----
From: Walter y Claudia
To: Walter y Claudia
Sent: Monday, January 12, 2009 23:48
Subject: final del cortito de Walter (los minicuentos)

Familiares, amigos, conocidos, vecinos, habitantes del planeta Tierra y extraterrestres en general ..

Nuevamente me acerco a Uds. para hacerles llegar el tan esperado desenlace de mi historia sobre el concurso y los minicuentos.
En esta oportunidad no me ufanaré de los miles de e-mails y cartas recibidas con elogios y felicitaciones, solo les diré que el cartero ya me trata como a un amigo y Adinet ha ofrecido ampliarme a 5Gb la capacidad de mi bandeja de entrada.
Tampoco me quejaré de aquellas 3 únicas personas que no se dignaron responderme, pues ya sé que han pagado muy caro su indiferencia.

Como sé que esperan con impaciencia el final de esta historia, no se los postergo mas:

31 de Diciembre de 2008 – 13:40hrs Llego a casa y me llenan de abrazos besos y mimos, hasta que Claudia se percata de que no traigo dinero, y Tiago de que no tengo regalos ..... y entonces rápidamente me dejan en paz (no tomen esto en serio, siempre me reciben con los mejores besos y abrazos).
Luego de cambiarme de ropa nos dispusimos a salir y realizar las últimas compras necesarias para la cena. Mientras conduzco hacia el Punta Carretas Shopping pongo a Claudia al tanto del concurso y de los minicuentos que ya envié.
Mientras realizamos las compras el rumor continua: “notebook, notebook, notebook” ....
También con el correr de los minutos el jurado del concurso va poco a poco pasando de ser una vieja amargada sentada en un sillón ... a ser mi antigua profesora de liceo de Literatura, vieja y amargada sentada en su sillón.
31 de Diciembre de 2008 – 15:30hrs Volvimos a casa, y por suerte yo ya tenía en mente algunas ideas sobre las cuales escribir para complacer a la vieja profesora Lezama ....
Me regocijé pensando que si el sms lo enviaba Claudia no solo tendríamos grandes chances en el concurso por sus antecedentes, si no que esa vieja profesora que me odiaba tanto no podría rechazar el cuento solo porque lo había escrito yo.
Todo iba cuadrando perfectamente y solo hacía faltar escribir el cuento para enviárselo a la vieja Lezama por sms al 827.
Libreta y lapicera en mano, me senté junto a Tiago para ir plasmando mis ideas en el papel.
Papá no me dijiste que me ibas a ayudar con el “Resident Evil” en el Play? – me reclamó Tiago mientras yo garabateaba, tachaba y seguía contando letras y espacios en blanco ..
Sí amor, sí ... yo que vos me subía a ese techo y les tiraba una granada a los zombies – le respondí mientras en mi cabeza zumbaba: “notebook, notebook, notebook” mezclado con la música tenebrosa de la banda de sonido del juego.
Dejá de hacer cuentas y ayudame Papá!! esta parte es complicada ... – me responde
Doscientos tiros y tres granadas más tarde, y aproximadamente 50 zombies menos caminando en la pantalla, pude terminar el siguiente minicuento, el cual ahora para complacer al eterno desconforme he titulado:

ENDLESS LOVE

TRISTE SE ALEJO DEL ANDEN SIN ENTENDER PORQUE ELLA TAMPOCO VINO HOY. LA VIDA ESPERA. EN LO ALTO ELLA SUSPIRA Y AÑORA A SU AMADO. EN LA MUERTE TAMBIEN HAY ESPERA

Minicuento como ven con un “touch’” romántico dirigido hacia la vieja y amargada profesora Lezama, pero con grandes influencias de lo fúnebre del videojuego en el cual ayudaba ..

31 de Diciembre de 2008 16:00hrs - Claudia ya escribió todo el texto del minicuento en su celular y enseguida intenta enviarlo por sms al 827.
“Enviando mensaje” informaba la pantalla mientras una barra naranja avanzaba de izquierda a derecha ....
Mi impaciencia aumenta en espera del anuncio “Mensaje enviado” .... hasta que de pronto un irritante sonido confirma mis más profundo temor: “Error al enviar” – anuncia el display del celular. Pu .... madre!!!, como que error al enviar?? – pienso sin poder creerlo.
Sin dudarlo le pido rápidamente que reintente, y nuevamente vemos a la barrita desplazarse de izquierda a derecha.
Los breves segundos que demora el desplazamiento de la barra parecen horas, como si el tiempo se hubiese congelado, y durante ese lapso de tiempo solo escucho fuertemente el latir de mi corazón y el murmullo en mi cerebro: “notebook, notebook, notebook”
“Clinck” – retumba en mi cabeza ahora el fastidioso sonido de error anunciando que el sms no fue enviado.
Razono que es un día especial con exceso de tráfico de mensajes y le pido a Clau que tenga paciencia y siga probando, ya que en alguno de los intentos el mensaje se enviará ...
31 de Diciembre de 2008 16:15hrs – Claudia ya tiene su pulgar acalambrado de apretar tantas veces la tecla “send” y si no fuera por mis constantes consultas habría desistido hace rato ...
Me comienzo a preocupar y pienso: No puede ser!!! Ya la tenía a la vieja Lezama en el bolsillo con este minicuento, y además enviado por cualquiera que no fuera Vitureira (seguro que la odiosa profesora no lo rechazaba!!)
Desde hace 15 minutos el volumen del murmullo se ha incrementado, y a esta altura el “notebook, notebook, notebook” suena en mi cabeza con muchos decibeles más que la música que escucho diariamente con el reproductor de mp3.
31 de Diciembre de 2008 16:30hrs – Claudia ya totalmente aburrida desistió de intentar enviar el sms, y yo totalmente fuera de mí con el “notebook, notebook, notebook” a todo volumen trato de escribir un nuevo cuento para intentar enviarlo desde mi celular.
Mi desesperación y las “voces” en mi cabeza me habían convencido de que el problema era el celular de Claudia, por lo que había decidido enviar un nuevo cuento desde mi celular y así mantener la posibilidad de que el teléfono de ella pudiera concretar el envío en algún momento.
A esa altura ya me sentía mucho más hábil en la tarea de idear y escribir algo tan corto, y esa inesperada confianza me permitió escribir rápidamente un nuevo cuento el cual luego titulé:

DESEO

LO HABIA AGUARDADO PACIENTEMENTE PERO CON VEHEMENCIA. AL SENTIRLO ENTRAR SE ESTREMECIO, DEJO ESCAPAR UN SUAVE SONIDO E INCLUSO BRILLO: UD. HA RECIBIDO 1 SMS

Ya lo romántico no corría puesto que por más que le escribiera a la vieja Lezama lo que ella prefería leer, si venía de Vitureira igual lo iba a rechazar ....
Ahora ya no me preocupaba mucho por la temática del minicuento en sí, lo importante era que lograra enviarlo.
En el momento de intentar el envío mi concentración era tan grande que puedo jurar que sentí hasta mis pulsaciones en el dedo pulgar, el cual estaba apenas apoyado sobre la tecla “send”.
Nuevamente esos breves segundos parecen horas, se silencia otra vez el mundo y lo único que logro escuchar son mis latidos y el ya insoportable “notebook, notebook, notebook”
Temo oírlo, pero no logro evitarlo: “Clinck” suena también mi celular
Mi corazón se hace trizas e inmediatamente siento al reo que llevo dentro gritar en mi interior: “la repu ... ma ... que lo recontra mil pa..ió”
Respiro hondo y exhalo por la boca varias veces, concentrándome y tratando de bajar las 190 pulsaciones actuales.
Sintiendo una vena en mi cuello y otra en mi frente a punto de estallar, me miro los ojos en el espejo temiendo encontrarlos verdes ya que sentía la remera demasiado ajustada (no me había percatado que había recuperado un par de kilos y la t-shirt me quedaba apretada!!!).
Me tranquilizo al ver que ni mis ojos ni mi piel se habían tornado verdes y logro que mis pulsaciones sean normales.
Decido que no me daré por vencido y continuo varias horas de la tarde con ambos celulares en la mano, insistiendo en los intentos ...
En la noche durante la cena, y sin haber podido concretar un solo envio, me doy cuenta que el dolor en las yemas de mis dedos pulgares se debe a 2 grandes ampollas (terco yo??).

Lamentablemente ningún intento posterior hecho en el día 31 de Diciembre al 827 se pudo concretar.
Pasadas las 12, luego de brindis, besos, abrazos y fuegos artificiales, decidí ahogar mis penas desquitándome con una caja de bombones con brandy ...
Ello me permitió ir acallando aquellos rumores (“notebook, notebook, notebook”) que me molestaban desde primeras horas de la mañana, pero me dejó como efecto secundario un ataque al hígado digno de entrar al libro de Record Guinness ...

Muchos ya me han consultado si me gané o no el notebook ....
Para sacarlos a todos de la duda les cuento que no gané el primer premio.
Yo tenía razón en mis sospechas y la jurado resultó ser mi antigua profesora de Literatura, vieja y amargada, la cual decidió instaurar para mi minicuento un premio consuelo.
Hoy recibí por Tiempost una caja grande de cartón, perfectamente sellada con un embalaje de película. Al abrirla y retirar con mucho cuidado el espuma-plast me encontre mi premio:
me gané un ábaco!!!

Les agradezco nuevamente a todos por estar pendientes y no piensen que se han librado de mis minicuentos (al igual que una enfermedad grave deja secuelas, la fiebre del notebook me ha dejado colgados en la cabeza muchos minicuentos)


Un abrazo a todos


Walter Vitureira
Primate con ábaco


Pd: el resultado del concurso es sobre fines de Marzo


- Si no desea recibir nunca más un e-mail mío resígnese, ya vió que igual le sigo enviando ..
- Si desea enviarme tres puteadas, la cuarta va por cuenta de la casa ...
- Si no ha ido aun al psicólogo, no vaya y ahórrese el dinero de la consulta
- Si desea seguir recibiendo minicuentos llame a Farmacia Trouville y pida medicación nueva (pregunte por Javier, de parte mía)
- Si desea colaborar con efectivo ya no esta a tiempo, lo siento por Ud. (se lo perdió)

No hay comentarios:

Publicar un comentario