viernes, 26 de junio de 2009

Pensando sobre la Mujer ..

La Mujer
Mi relación con ellas
La asociación con las 4 letras
El sexo débil (no sacar conclusiones apresuradamente)

Mi primer contacto con alguien del sexo opuesto, fue desde su interior, contacto similar al que creo tienen todos los hombres que llegan a este mundo (por ahora).
Esa persona del sexo opuesto, la mujer más importante de mi infancia, adolescencia e inicio de mi vida adulta me dio su amor, su protección, sus interminables atenciones y cuidados, su ayuda, su guía y consejo. Ella fue la responsable de mi educación y la influencia más importante en la formación de mi carácter y personalidad.
Tengo la suerte de que aún hoy esa mujer está en mi vida, y cuando me refiero a ella o cuando la llamo uso 4 letras: Mamá
Ella, además de mi amor, merece mi más profundo respeto y admiración.
A pesar de sus enseñanzas, consejos y recomendaciones como este primate también es humano, al igual que todos los hombres comete errores.
Admito que uno de esos errores es que no siempre traté con respeto a todas las mujeres que transitaron mi vida. Para aquellas mujeres que sientan que no fui respetuoso con ellas vayan hoy mis más sinceras disculpas y por favor consideren que más vale tarde que nunca!
Quizás el motivo por el cual suceden estas cosas (sin querer justificarme usando este viejo argumento) es que los hombres somos y pensamos distinto a las mujeres.
Las diferencias fisonómicas no es necesario explicarlas, las de pensamiento quizás si ….
No sé que tan cierto sea el mito que dice que el hombre piensa cada 10 minutos en el sexo y la mujer solo durante 10 minutos al día. Puedo afirmar que en mi caso, por ser un primate y tener instinto animal, a veces los intervalos son más cortos aún de los que se mencionan.
No deja de ser cierto que los hombres comparamos a la mujer con una carretera y pensamos que cuanto más curvas tiene más interesante es la misma. Todo lo “medimos” en sexo …
Por eso muchas veces los hombres perdemos la cabeza y por una mujer hacemos cosas inimaginables, basta solo con recordar el rapto de Helena por parte de Paris y la guerra que por ello se desencadenó, conflicto que ocasionó la derrota y destrucción de Troya.
Los expertos en marketing conocen bien el poder de la mujer sobre el hombre y lo usan constantemente. Así utilizando la presencia de una mujer sensual, sexy, o simplemente en bikini nos venden todo tipo de productos. Si en algún spot publicitario la mujer no aparece inmediatamente es porque se muestra primero a un hombre de aspecto “conquistador” que gracias al producto en cuestión puede acceder a la mujer que todos desean.
Regresando al tema de las relaciones con el sexo opuesto puedo afirmar que soy más que afortunado porque en el camino de la vida encontré a otra persona especial; la mujer más importante de mi vida adulta.
En cuanto la conocí me sacudió el tablero, me alborotó el avispero y me hizo caer de la rama (como buen primate en ese momento andaba subido por cualquier árbol).
Pero además de despertar tantas pasiones también me trajo armonía y paz, y por eso supe inmediatamente que era la pieza exacta que faltaba en mi puzzle.
Cuando me refiero a ella o cuando la llamo uso 4 letras: Amor …. y/o a veces: Clau
Ella también, además de mi amor, merece mi más profundo respeto y admiración.
Sin embargo como sigo siendo primate y humano, sigo cometiendo errores.
Entre muchos, uno de ellos es el de disfrutar y promover chistes machistas.
Chistes que muchas veces molestan o fastidian a las mujeres. Quizás porque ellas no entienden el sentido del humor de los hombres (reafirmo que no pensamos igual).
Lo que las mujeres no entienden es que lo hacemos a modo de revancha, por sabernos inferiores (si lo supieran, desde su grandeza no se molestarían con nosotros).
No tengo dudas que la Mujer es más ….
Es más astuta y no precisa del uso de la fuerza; al hombre más duro una mujer lo derrota/derrite solo con su sensual mirada (nosotros sí que nos derretimos).
Es más sensual y nos “hace” la cabeza con pocas palabras o sencillos movimientos
Es más capaz porque puede realizar múltiples actividades simultáneamente (nosotros apenas logramos caminar y comer chicle al mismo tiempo)
Es más organizada y puede coordinar su trabajo con múltiples horarios y actividades de su hijo, esposo, mascotas (nosotros apenas recordamos el horario de salida del colegio)
Es más fuerte porque puede soportar dolores físicos, angustias y presiones sin quejarse (alcanza con recordar dolores de parto, depilaciones, dolores menstruales, etc)
Es más tenaz porque al hombre más terco lo derrota hablando y hablando sin parar (es sabido que cuando quieren pueden hablar sin parar por horas)
Es más discreta y no suele hacer alarde de sus conquistas (los hombres nos ufanamos siempre y no aprendemos a cerrar la boca)
Es más indiscreta y suele divulgar todo tipo de confidencias de sus amigas (acá somos la excepción porque somos incapaces de dejar pegado a un amigo)
Es más peligrosa, ya que cuando decide vengarse lo hace con saña (¿recuerdan a Lorena Bobbitt y su pequeño incidente del año ’93?)
Es más generosa y puede perdonar nuestros errores u olvidos de las fechas importantes (hombres: sugiero igual ingresar en la agenda todo tipo de aniversarios)
La mujer piensa y siente con AMOR (con mayúsculas) coincidentemente de 4 letras, mientras que el hombre piensa y siente amor (con minúscula y asociado al amor físico)
No es necesario explicar cuál es el sexo débil.

Espero mis amigos que no se enojen con el primate por este texto, les prometo que ya tendremos oportunidad de juntarnos a tomar algo y contar chistes machistas


Walter Vitureira
Primate feminista

No hay comentarios:

Publicar un comentario