martes, 24 de marzo de 2009

2 - Comienza la obsesión ..

----- Original Message -----
From: Walter y Claudia
To: Walter y Claudia
Sent: Tuesday, January 06, 2009 14:10
Subject: Regalo de Reyes - El cortito de Walter (2da parte)

Familiares, amigos, conocidos, vecinos, habitantes del planeta Tierra ..

Antes que nada deseo agradecer los cientos de e-mails recibidos con felicitaciones y elogios por el minicuento. Los mismos me incentivaron a seguir adelante, y son la principal razón por la cual hoy nuevamente están recibiendo una comunicación de mi parte.
Para ser honesto debo contarles que de los 326 e-mails enviados obtuve 323 respuestas.
De los 323 e-mails recibidos como respuesta 322 fueron totalmente positivos, y en uno de ellos se planteaba a modo de crítica el hecho de que al minicuento no le había puesto título.
Pues entonces para el sorete y eterno desconforme que me criticó el cuento aca va: Vampiro ..... sí Vampiro, así se llama el minicuento.
Por la limitación en la cantidad de caracteres no había espacio para prácticamente nada y encima el señorito pretendía un título. Dejate de joder!!!!!
En relación a las otras 3 personas que ni siquiera tuvieron la gentileza o cortesía de responderme .... en fin .... no las voy a quemar aquí en este e-mail.
Ellas saben bien quienes son y no preciso señalarlas con el dedo. Esta noche su conciencia no les dará tregua y su remordimiento no les permitirá descansar (sin rencor de mi parte). Además estoy seguro que los Reyes Magos no les han dejado nada en sus zapatitos.


Pasando al tema de los minicuentos, en mi relato anterior les comentaba que la experiencia de enviar los mismos al 827 ya era todo un cuento en sí mismo.
“Habiamos quedado” en el momento del envío del minicuento al 827 bajo la modalidad de sms, y entonces desde allí continuo:

31 de Diciembre de 2008 11:55hrs – Luego de casi 5 minutos de continuos intentos logro que el sms sea enviado. Aleluya hermanos!!! En mi cerebro ahora escucho el conocido “notebook, notebook, notebook” pero acompañado por suaves notas de campanas celestiales.
Rápidamente la alegría de concretar el envío se diluye con el arribo de un pensamiento nefasto: - Y si uno de los jurados es una vieja amargada, sensible o romántica a la que no le “cabe” lo jocoso?
La preocupación crece y se refleja en mi frente en forma de pequeñas gotas de sudor.
Un compañero de la agencia lo nota y me dice: - Recién arrancamos con a brindar con el Medio y Medio y ya estas transpirando? Sos una mantequita!!!
El resto de mis compañeros, ajenos a mi preocupación, me ven abandonar el medio sándwich de jamón y queso que tenía en la mano, y dirigirme hacia mi escritorio ....
- Bó, dejá de laburar!!! Ya son las 12 y estamos brindando!!! me dice otro compañero.
Como si se me fuera la vida en ello, y con una concentración poco veces lograda, comienzo a teclear nuevamente. Borro, corrijo, cuento letras y espacios. Me paso la mano por el mentón y luego de repasar lo escrito lo desecho totalmente.
El murmullo sigue siempre presente: “notebook, notebook, notebook”
- Esa vieja amargada no me va a joder la vida!! No va a poder criticarme si escribo algo especialmente para ella, algo romántico ... pensé decidido, mientras con el rabillo del ojo vigilaba que ningún compañero viera lo que escribía en mi computador.
Trato de inspirarme y elaborar algo para esa vieja ... y comienzo a teclear.
Luego de varios intentos, y usar “Alt + Tab” en cada oportunidad que un compañero se acercaba al escritorio (no me iba a dejar copiar como un gilún!!) logro escribir lo siguiente:

LUNA AMABA SECRETAMENTE A SOL. CRECIENTE EN CUARTO Y EN CORAJE, HOY LE ENVIO UN SMS CITANDOLO EN NUESTRO CIELO. COMPLICES NUBES OCULTARON SU ROMANTICO ENCUENTRO

(Antes de recibir un e-mail reclamando el título, informo que a este minicuento lo llamé “Amor Celestial”)

Puedo decirles que me sentí satisfecho con mi producción. No solo había logrado nuevamente algo coherente con 160 caracteres, si no que además estaba usando algunos datos verificables (no se si lo recuerdan pero el pasado 31/12 la fase lunar era “Cuarto Creciente” y nuestro cielo estuvo totalmente cubierto de nubes).
Solo restaba completar la parte difícil: el envío al 827!!!
Abandonando mi escritorio y ya acompañando a mis compañeros en el brindis, luego de múltiples intentos (copa en diestra, celular en siniestra), el sms fue enviado.
A medida que avanzaba el tiempo el hipotético personaje del jurado iba cobrando cada vez mayor realidad, y yo ya me imaginaba a la vieja amargada recostada en una sillón leyendo y mordiéndose la lengua de bronca.
Esa vieja ya no podría rechazar ni criticar mi cuento, ahora tenía el cuento que ella esperaba!!
- Dale vieja, lee rápido y entregá ya mismo el notebook!!! sentía vociferar en mi cabeza a alguien con un timbre de voz muy parecido al mío.
Por el tiempo que duró el brindis y gracias a los comentarios y risas, logré acallar “las voces” dentro de mi cabeza.

31 de Diciembre de 2008 – 13:20hrs - Ya en camino a casa nuevamente una funesta idea aparecía en mi cabeza.
Voy muerto! - me dije a mismo, sintiéndome totalmente desahuciado.
Cómo se me ocurre a mí enviar los sms, si la persona con chances de ganar es Claudia!!!
Soy un gil de goma – pensé lamentándome durante todo el camino.
Para los pocos que no comprendan el porqué la persona perfecta para presentar los cuentos era mi esposa, simplemente resumiré informándoles que ya ha ganado cuanto concurso y sorteo ha pasado por sus manos (perdón por exagerar ... ella no ganó todos, gano casi todos!)
A esta altura el murmullo en mi cabeza se había hecho presente nuevamente para atormentarme mientras yo intentaba encontrar una solución; “notebook, notebook, notebook” , cada vez más fuerte yo lo escuchaba ...
Razoné que Claudia no podría enviar los mismos minicuentos ya que si lo hacía corríamos el riesgo de quedar ambos descalificados (seguro que no podrían aceptar dos cuentos idénticos).
Justo ahora que había logrado “ganarme” a la vieja no podía darme el lujo de correr riesgos!
Pensé que tenía que elaborar nuevos cuentos, no tenía otra salida ....

Continuará ....


Un abrazo a todos,

Walter Vitureira


Como es habitual, aquí abajo tienen el menú de opciones para que este e-mail no sea considerado spam


- Si no desea recibir nunca más un e-mail mío, simplemente laméntese porque es probable que se los siga enviando
- Si desea enviarme dos puteadas por haberle enviado este e-mail, y el anterior subraye esta línea
- Si no encontró molesto este e-mail y no consiguió cita con un psicologo, intente nuevamente
- Si desea saber como termina esta historia y conocer los 3 minicuentos restantes, espere a un proximo e-mail
- Si le gustó tanto el e-mail que desea colaborar con efectivo no espere más y me llama ya al 099432919 (para donaciones disponible las 24hrs)

No hay comentarios:

Publicar un comentario