martes, 24 de marzo de 2009

5 - Diagnóstico confirmado ...

----- Original Message -----
From: Walter y Claudia
To: Walter y Claudia
Sent: Friday, March 06, 2009 00:14
Subject: Notebook Reloaded - el final de los minicuentos (sí, se acabaron!!)

NOTEBOOK RELOADED

Para los que no recuerdan en que quedé ... y no quieren perder el hilo de mi historia, les reitero los últimos párrafos del e-mail anterior

- A merendar!!! llamó Claudia desde la cocina
La voz de Clau me rescató de mis delirios y de la tentadora página ...
Antes de salir hacia la cocina, haciendo caso omiso a la voz del Canario Luna y comportándome como una persona cuerda, miré a la pantalla, luego miré al teclado y rápidamente (para no darme tiempo a arrepentirme) apreté la tecla "delete".
El corredor hacia la cocina se me hizo eterno, los 5 o 6 metros me parecieron la maratón de Nativa.
Durante todo el trayecto, a ritmo de procesión religiosa, no dejaba de lamentarme.
Unos 500 metros antes de llegar a la meta (a la cocina) decidí que debía hacer algo al respecto: - "Tengo que contactar a la profesora Lezama antes de que ella pueda tomar una decisión sobre el concurso"

Ya decidido a contactar a la avinagrada profesora Lezama, comencé a pensar en como haría para ubicarla.
Ese era el punto principal, ubicarla!! Ya luego de dar con ella tendría tiempo de ver como haría para que su decisión me favoreciera.
Luego de unos minutos me di cuenta que ubicar a una profesora después de 25 años no seria tarea sencilla. Tampoco quería desperdiciar lo poco que me quedaban de las vacaciones tratando de buscarla.
Decidí entonces postergar la búsqueda unos días y con mucho esfuerzo logré callar las voces que intentaban tentarme a retomar el tema ....
Unos días después, ya reintegrado al trabajo, el tema me volvió a preocupar.
Estando en casa me di cuenta que ya contaba con poco tiempo antes de la anunciación del ganador del concurso, por lo que decidí “cortar por lo sano” e ir directamente con los que realmente saben.
Metí dedos en el teclado y en minutos en internet di con la siguiente dirección:
http://www.detectives.com.uy/
Les envié un e-mail explicando que deseo conocer dirección y teléfono de mi ex profesora de Literatura de apellido Lezama.
24 horas después recibo un e-mail de respuesta con un presupuesto de sus servicios.
- Pero éstos están en pedo? ni que les hubiera pedido dar con el paradero del Santo Grial!!
Miro nuevamente el presupuesto sin poder creerlo. El costo “inicial” de la búsqueda ya supera el precio de mercado de cualquier notebook.
“Click" en el pequeño botón con la X roja, y el e-mail se escurre rápidamente a la Bandeja de Eliminados.
Ahí me empieza un molesto dolor de cabeza, y me amargo al pensar que perdí 24 horas esperando una respuesta .... para que finalmente me manden un presupuesto como si yo estuviera contratando al mismísimo Sherlock Holmes.
Mientras pensaba cual sería el siguiente paso a dar, al creciente dolor de cabeza se le sumaba la inquietante aparición del conocido murmullo: “notebook, notebook, notebook”
- No puede ser! me dije, mientras chequeada en el pastillero semanal que no me hubiera salteado ninguna de las 3 píldoras diarias que tomo para callar las voces.
Todo ok ... todos los casilleros correspondientes a los días anteriores vacíos .... (sin embargo, las voces habían vuelto!!)
Pensando que quizás algún ex compañero de liceo pueda seguir en contacto con Lezama, comienzo a revolver y buscar en viejos álbumes ... a ver si logro recuperar alguna foto del grupo de 4to. o 5to. año de liceo.
Cuando finalmente encuentro una foto y la observo me doy cuenta que, sacando afuera 2 o 3 rostros que me son familiares, el resto son todos unos completos desconocidos para mí, (de los cuales no tengo registro de haberlos visto nunca).
Dando una segunda mirada mas atenta a la foto, noto que ni siquiera yo aparezco en la misma ... y suspiro aliviado al darme cuenta que esa foto no es mía, y ni siquiera de mi época (fiuuu!!! zafé por poco en mi autodiagnóstico de Alhzeimer).
Luego pensé: Para qué carajo tengo yo esta foto guardada? Quién mierda me la dio?
La única respuesta que escuché fue: “notebook, notebook, notebook”
Descarté esta loca idea de seguir buscando a mis ex compañeros de liceo, de los cuales me dí cuenta que ya no recuerdo ni sus nombres o apellidos ...
El murmullo crece ... y como al juntarse con el dolor de cabeza molesta mucho, no puedo pensar claramente.
Tomo el control remoto para apagar la tv cuando en ese momento el noticiero menciona una palabra que me pareció mágica: CODICEN
Sí, eso es ... seguro que el Codicen tiene un contacto de la profe Lezama
Comienzo a repetir continuamente en voz baja: “Codicen, Codicen, Codicen” ... como si se tratara de un conjuro mágico pronunciado por Harry Potter ... y cuya evocación pudiera lograr que desde internet recibiera más rápidamente una lista de las dependencias y oficinas del Codicen.
La conexión está lentísima y demora en llegar una respuesta. , y mi cántico: “Codicen, Codicen, Codicen” se mezcla (en mi cabeza) con el murmullo: “notebook, notebook, notebook”. Temiendo caer en un profundo trance abandono el conjuro y dejo de repetir en voz baja la mágica palabra “Codicen”.
Finalmente logro dar con el teléfono de la mesa de informes y lo anoto para llamar al día siguiente a primera hora.
En esta oportunidad el murmullo en mi cabeza (notebook, notebook, notebook) me arrulla y logra que me duerma rápidamente. Como es de esperar, solo sueño con teclados y logos de distintas marcas ....
De mañana, ya en la oficina, logro comunicarme con mesa de informes del Codicen y en forma tajante me “cortan el rostro”: - Ese tipo de informes no se pueden dar telefónicamente señor. Deberá pasar por nuestras oficinas y completar un formulario en Mesa de Entrada, para que luego lo llamen del mostrador de Informes, donde allí podrán chequear si la persona aún se encuentra dictando clases en Secundaria.
Ufa! con seguridad que no me alcanza toda una tarde para que me atiendan.
Que increíble, vieja de mierda! no puedo creer como se me sigue escapando ....
Aprovechando algunos minutos libres de una mañana inusualmente tranquila en la oficina entro a mi Facebook a ver que onda con los amigos ...
En Facebook encuentro una solicitud de amistad pendiente: Juan Pablo Gonzalez
JPG es un ex compañero del liceo 26 con el que compartí casi todo el secundario (además de ser una imagen onda BMP, pero menos pesada ..).
Me encontró él a mi en Facebook, justo cuando yo más lo precisaba!!!
Increíble! ... si esto no es cosa del destino, entonces es que me lo envían los ángeles para tomarme revancha del e-mail que me mando Belcebú unas semanas antes.
Con gran expectativa le doy la confirmación a su solicitud de amistad, y le dejo en su muro mi casilla de correo y también mi dirección de msn por si quiere agregarme.
Para mi mayor asombro, antes de que pasaran 15 minutos, JPG ya me está contactando via msn.
Realmente no lo puedo creer .... pasaron más de 20 años que nos vimos por última vez y nos terminamos encontrando en cuestión de minutos!!
Intercambiamos saludos, nos ponemos al tanto de cómo nos ha tratado la vida, nos contamos como son nuestras familias y en que estamos trabajando.
El chateo se hace largo, y me empiezo a poner impaciente porque trato de sacar el tema de la vieja Lezama y no veo la oportunidad.
No tan inesperadamente, aparece en mi cabeza el murmullo “notebook, notebook, notebook”, como presionando para que me anime y digite la pregunta clave: - Che, tenés idea que es de la vida de nuestra profesora de Literatura, la vieja Lezama?
Finalmente tomo coraje y en medio de una anécdota de aquella época que esta relatando le meto la pregunta que me atormenta desde hace tiempo.
- Te diste a la bebida? o es que te caíste de cabeza de la cama? (leo su inmediata línea de respuesta, y veo que sigue escribiendo un nuevo renglón)
- Nosotros teníamos al pelado Gutierrez en Literatura! Aquel viejo gay que idolatraba al Quijote. De quién carajo me hablás vos? Quién es Lezama?
- Sorry, me llama mi jefe a su oficina ... logré digitar en el chat, mientras mi mandíbula caía tanto que tropezaba con mis rodillas.
De golpe, el murmullo: “notebook, notebook, notebook” cesó en mi cabeza y lo último que llegué a escuchar de esa voz fue un breve “jijijijijijiji” y luego solo silencio.


Dra.Hopenhaym le pido sea compasiva conmigo. Le agradeceré eternamente cuanta receta pueda firmar medicando a mi persona.

Sr. Javier Lopez le agradeceré (abusando de nuestra amistad) me otorgue un importante descuento en la compra al por mayor de las pastillas que me recetará la Dra. Hope

Sr. F. Mujica le agradezco apruebe cuanto antes la emisión de una tarjeta de crédito a mi nombre del producto Santander Multiahorro, para así cortar con las falsas expectativas y lograr comprar en 200 cuotas el maldito notebook que ha sido el detonador de todo esto.



Walter Vitureira
primate atormentado

No hay comentarios:

Publicar un comentario