martes, 24 de marzo de 2009

1 -Cuándo y cómo comenzó mi locura?

Todo comenzó con este e-mail que a continuación copio, aunque el e-mail en sí no fue el inicio, si no solo la expresión por escrito de mi insanía. Hoy trato de justificarme culpando a ese sms recibido .....


----- Original Message -----
From: Walter y Claudia
To: Walter y Claudia
Sent: Friday, January 02, 2009 00:58
Subject: El cortito de Walter

FELIZ AÑO 2009 PARA TODOS!!!!

Si recibiste este e-mail es por alguna de las siguientes razones:
- Sos familiar de Walter o Claudia
- Sos amigo de Walter o Claudia
- Sos un conocido de Walter o Claudia
- Sos un desdichado que ha caído por error en la lista de contactos de Walter y Claudia, y ahora te has "fumado" este e-mail
-----
Como odio el spam al igual que todos Uds., abajo al pie de este e-mail les dejo un menú de opciones en el cual podrán elegir el futuro de mis comunicaciones.
-----

Ahora al e-mail en sí ....
Debido al título en la casilla "Asunto" del e-mail me imagino a la mayoría de ustedes, con una sonrisa en sus rostros, relacionando el tema con mis atributos genitales.
Además si les digo que son solamente 5 o 6 máximo ...... con seguridad pensaran en centímetros, se burlarán aun más de mí, y hasta probablemente sentirán lástima por Claudia.
No saquen conclusiones apresuradas, les aseguro que el título no guarda ninguna relación con lo que ustedes están pensando.
Se trata simplemente de un minicuento. Mejor dicho surgió de la nada un primer minicuento e inesperadamente atrás de ese aparecieron unos pocos más.
Para que tampoco crean que a mis 40 me atacó una crisis que me llevó a reflexionar sobre aquello de “tener un hijo, plantar un árbol y escribir un libro” les paso a contar como comenzó todo esto.

31 de Diciembre de 2008 10:40hrs – Vibración en mi cintura acompañada de familiar sonido que me avisa que he recibido un mensaje.
“Ya arrancamos temprano con los saludos de fin de año” – pensé.
Tecleo en el aparato y me encuentro con el siguiente texto: Envia un minicuento al 827. El mejor gana una notebook c/modem 3.7G. Cierre del concurso: 31 diciembre. Bases en www.ancel.com.uy. Precio $0.99 Imp. Inc. ANCEL
Rápidamente mi cerebro tal cual disco rayado comenzó a repetirse: notebook, notebook, notebook ....
Cuando pude cortar el loop, me dije: “Como carajo puedo hacer yo, con menos verborragia que un primate para ganar un concurso literario?”
Mi cerebro trabajaba a 2 niveles, mientras continuaba haciéndome la misma pregunta muy bajito me repetía: “notebook, notebook, notebook”, con una cadencia monótona que se asemejaba a la voz de un hipnotizador.
31 de Diciembre de 2008 10:45hrs – Suena mi interno en la oficina y logra sacarme del trance.
Durante una hora mas quedo tan ocupado que no puedo hacerle caso a aquella parte del cerebro que seguía repitiendo el cántico: “notebook, notebook, notebook”
Ya minutos antes de brindar, y con todos los temas laborales del día solucionados, me dejé atrapar por ese rumor bajito que sentía desde las 10:40hrs.
Antes de ponerme a garabatear letras y boludeces, me tomé un par de minutos para leer las bases del concurso.
“Mierda” – se me escapó en voz alta y varios compañeros se dieron vuelta a mirarme.
Las bases del concurso explicaban que debía ser por supuesto algo inédito, y que el minicuento fuera creado para ser enviado como sms desde un teléfono.
Esta vez sin exteriorizar nada pensé: Como voy a hacer para relatar algo coherente en solo 160 caracteres incluyendo hasta los espacios??
El rumor seguia: “notebook, notebook, notebook”
Abrí hoja nueva del “Word”, me encomendé a San Jorge Rozencvaig (gran maestro, quien espero me perdone por estas irrespetuosas líneas), y empecé rápidamente a teclear.
Luego de muchos intentos, correcciones, conteos de letras y espacios en blanco, logré el siguiente minicuento:

OCULTO BAJO LAS SABANAS ESPERABA SU ATAQUE. SABIA QUE QUERIA SU SANGRE. CON TEMOR ASOMO LA CARA Y LO SINTIO EN SU CUELLO. SOLO LOGRO MURMURAR: MALDITO MOSQUITO!

Lo que me costó enviar este pequeño relato al número 827 en el último día del año (con el caudal de saludos vía sms que se enviaron todos los usuarios), ya es otro cuento en sí mismo y quizás en algún otro momento se los cuente ....

Espero que no me aborrezcan por enviarles semejante boludez, pero el nacimiento de esas líneas me inspiraron a escribir otras, las cuales tal vez me anime a enviárselas también en otro momento.

Tal cual se los prometía al inicio, al pie les dejo un menú de opciones.


Un abrazo,


Walter Vitureira



- Si no desea recibir nunca más un e-mail mío subraye esta línea
- Si desea enviarme una puteada por haberle enviado este e-mail subraye esta línea
- Si no encontró molesto este e-mail no haga nada, o mejor aún vaya a un psicologo
- Si desea seguir recibiendo minicuentos subraye esta línea, y luego vaya al psicologo
- Si le gustó tanto el e-mail que desea colaborar con efectivo me llama al 099432919

No hay comentarios:

Publicar un comentario